INGRESAR REGISTRARSE CONTÁCTENOS  
   
     
 
 
 
 
 
  Documento sin título
 
             
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Salario mínimo, ¿lejos de la concertación?

Salario mínimo, ¿lejos de la concertación?

Los empresarios pusieron sobre la mesa un incremento del salario mínimo para 2013 de $3,5%, que se traduce en $19.834. Las centrales obreras dijeron que la proposición es inaceptable.

Los gremios, que representan a los empresarios en la mesa de concentración para fijar el incremento del salario mínimo para 2013, apostaron por un 3,5%, unos $19.834, para un total de $586.534.



La base gravable del CREE y la subcapitalizacion

El artículo 22 de la ley 1607 de 2012 (ley de reforma tributaria) señalo puntualmente que conceptos de pueden detraer de la base gravable del CREE La base gravable ordinaria del CREE es contraria a la del impuesto de renta y complementarios.



ACRIP realizará carrera k10

Primer parrrafo de la noticia



Desempleo en 2012 no se pudo mantener en un dígito

La tasa de desocupación a nivel nacional se ubicó en 10,4% en el año y solo en diciembre fue de 9,6%, reveló el director del Dane, Jorge Bustamante. En las ciudades principales hay más desempleo.



La Tributaria agita la discusión del salario mínimo

Bogotá_ A la vez que la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) piden en la discusión del salario mínimo un incremento del 7% y del 10%, respectivamente, solicitan que se hunda el proyecto de reforma tributaria.



Salario minimo en Colombia uno de los que menos crece

Bogotá_ El aumento del salario mínimo en Colombia en los últimos 10 años está por debajo del promedio de América Latina.

Mientras que en el país el mínimo ha crecido 1,3% en términos reales, el ponderado de la región está en 3,4%, según muestra el Panorama Laboral de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).



Paro judicial le costó al país $65.000 millones

Bogotá. El presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa reveló que el paro judicial que duró en todo el territorio colombiano 60 días calendario “tuvo un costo aproximado de $65.121.960.000".



Exportación de carbón en vilo, por paro en Cerrejón

Bogotá_ La posibilidad de que más de 4.000 trabajadores entren en paro entre el primero y el 7 de febrero tiene en la cuerda floja los pedidos de Cerrejón.

Los roces que ha tenido la cuarta minera más importante del mundo con su sindicato en Colombia llegaron a oídos del mercado europeo, que evalúa suspender los pedidos que representan 48% del mercado de la firma instalada en la Guajira.



Almuerzo en conmemoración al ejecutivo de Gestión Humana

La Junta Directiva de ACRIP Atlántico, se complace en invitar a la comunidad de Gestión Humana, a un almuerzo conmemorativo del Día del Ejecutivo del Talento Humano, evento a realizarse el próximo viernes 22 de febrero de 2013, en el Centro de Convenciones de Combarranquilla sede Country, ubicado en la Calle 76 # 57-71.



Ideas para invertir las cesantías

Este 14 de febrero es la fecha límite para que los empleadores consignen las cesantías de los trabajadores. No las desperdicie, ahórrelas.

Las cesantías son una prestación social destinada a proteger al trabajador cuando queda cesante, o desempleado por causas como el despido, la terminación del contrato laboral o la renuncia voluntaria por eso este dinero debe ser invertido inteligentemente y no puede convertirse en plata de bolsillo.



ACRIP Atlántico sigue comprometido con las empresas afiliadas en el departamento

Así ha quedado demostrado en los dos primeros meses del 2013, en los que la Asociación ha ofrecido a sus empresas afiliadas y en general a todas las pertenecientes a distintos sectores de la economía en el departamento, tres eventos formativos, encaminados al fortalecimiento del conocimiento en las áreas de gestión humana.



Drummond ya puede cargar su carbón

Luz Helena Sarmiento, directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales - Anla, levantó la suspensión de las actividades de cargue. Todavía se esperan sanciones.

La decisión se tomó luego que la autoridad analizara y aprobara técnicamente el cumplimiento de la medida de ajuste al plan de contingencia, teniendo en cuenta las recomendaciones que dieron Corpomagdalena, la Dimar y otros actores involucrados.



El poder de los tacones en el mundo laboral

Según cifras del Dane, hoy más del 50% de las mujeres en edad de trabajar efectivamente lo hacen. Con respecto a Bogotá esta cifra es incluso mayor al 60%.

En América Latina cada vez son más las mujeres económicamente activas. Para el caso de Colombia, según Manuel Nieto, gerente comercial de Lanix Colombia, la participación económica de las mujeres presenta un crecimiento lento pero sostenido.



Procesos de selección. Departamentos y Municipios correspondientes

A continuación, puede revisar los resultados de los Concursos Abiertos de Méritos para Elección de Personeros Municipales.



ACRIP Atlántico invita: Seminario Taller Actualización Régimen Pensional

ACRIP Atlántico tiene preparado para los trabajadores de empresas afiliadas y no afiliadas, el Seminario Taller en Actualización de Régimen Pensional, en el que los participantes se podrán dotar de elementos de juicio sobre la evolución, reglamentación actual y perspectivas del régimen general de pensiones vigente en Colombia.



Riesgos laborales también cobijarán a independientes

El pago al Sistema General de Riesgos Labores, deberá realizarse mensualmente por parte de las entidades o Instituciones públicas o privadas contratantes y los contratistas.

El Ministerio de Trabajo reveló que los trabajadores independientes que laboren en actividades de alto riesgo y las personas vinculadas a través de un contrato formal de prestación de servicios, deberán estar afiliadas al Sistema General de Riesgos Laborales.



IMPUGNACIONES III


Base gravable


Mineros se van a paro indefinido en 80 municipios

La ola de paros de distintos sectores sigue creciendo. Los mineros artesanales del país saldrán a paro indefinido a partir de mañana y no están dispuestos a dialogar con el Gobierno hasta que este mismo no de soluciones a las 15 peticiones que tienen. Se han sumado a las protestas de las dignidades del sector agrario, que aseguran que las ayudas del Estado no han llegado.



Resultados Categorias Master Mujeres Mayores de 56


A continuación, podrá revisar los tiempos de esta categoría



NoMiedo: Una nueva fórmula de gestión de personas
Los cambios en el entorno exigen nuevas formas de gestionar a las personas basadas en el cambio, el talento y la innovación, desterrando técnicas apoyadas en el miedo. Este nuevo tipo de gestión se denomina NoMiedo.

El miedo es una emoción básica, que nos es innata y nos ayuda a ser prudentes pero que al mismo tiempo, puede llegar a paralizarnos. Existen cinco tipos de miedos en el mundo de las empresas: Miedo a la supervivencia, al fracaso, al rechazo, a la pérdida de poder y al cambio. Las empresas pueden crear entornos NoMiedo gestionando adecuadamente el proyecto de empresa, la distribución de poder, los sistemas de dirección, la comunicación y el liderazgo. 



Un país llamado Recursos Humanos


 
     
 
© 2016 Derechos Reservados ACRIP ATLANTICO