INGRESAR REGISTRARSE CONTÁCTENOS  
   
     
 
 
 
 
 
  Documento sin título
 
             
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ver Todas / Ideas para invertir las cesantías
Ideas para invertir las cesantías

Este 14 de febrero es la fecha límite para que los empleadores consignen las cesantías de los trabajadores. No las desperdicie, ahórrelas.

Las cesantías son una prestación social destinada a proteger al trabajador cuando queda cesante, o desempleado por causas como el despido, la terminación del contrato laboral o la renuncia voluntaria por eso este dinero debe ser invertido inteligentemente y no puede convertirse en plata de bolsillo.

A continuación encontrará algunos consejos de inversión de las cesantías les pueden ser de gran utilidad:

Consérvelas ahorradas: las cesantías con consignadas en los fondos de cesantías e inmediatamente se convierten en un ahorro para el empleado; pero se pueden utilizar cuando las necesidades lo ameriten.

Algunas personas se las ingenian y retiran las cesantías para destinarlas a viajes, pagos de tarjetas de crédito o fiestas, lo que sin duda no es aconsejable.

Mejore su perfil académico: si el empleado o algún miembro de suhogar aspira a realizar estudios profesionales o de especialización, el dinero de las cesantías es una excelente inversión. A muchos trabajadores mejorar sus condiciones académicas les ha servido para conseguir un ascenso en el trabajo o una mejor remuneración salarial.

Tener vivienda o una mejor: el dinero de las cesantías es un ahorro que utilizado en la compra de vivienda o mejoramiento de la misma permite mejorar las condiciones de vida de las personas.

Se ha descubierto que algunas personas presentan facturas de materiales de construcción para el mejoramiento de la vivienda y utilizan el dinero para cubrir otro tipo de deudas. No lo haga, más adelante las cesantías pueden serle útiles para inversiones en educación o vivienda, por ejemplo.

Escoja un multiportafolio: acérquese a su fondo de cesantías y pregunte por los portafolios, figuras de inversión en las que el empleado puede invertir según su expectativa de rentabilidad, de interés de ahorro, del nivel de riesgo y de sus proyectos futuros, en un portafolio de corto o largo plazo.

Los portafolios de corto plazo son recomendables para trabajadores que proyecten retirar las cesantías en menos de un año y los de largo plazo, perfectos para quienes quieren ahorrar por más tiempo y en consecuencia tener mejores rendimientos.

De usted depende que sus cesantías crezcan.

     
 
© 2017 Derechos Reservados ACRIP ATLANTICO